El bitcoin se desliza abruptamente por debajo del tipo de cambio de $ 10,000

El bitcoin fue considerablemente más bajo el martes por la noche y el miércoles por la mañana. La moneda criptográfica más importante sufrió graves daños y se ha reducido a alrededor de $ 9500. El descenso parece estar fuertemente relacionado con el escepticismo acerca de la introducción de la propia moneda criptográfica de Facebook.

El bitcoin cayó la tarde del martes a través del piso de 10,000 dólares. Las pérdidas significativas también se registran en el resto de las veinte monedas criptográficas más importantes, según los datos de CoinMarketCap. El tablero del curso se volvió completamente rojo, rojo intenso al final de la mañana del miércoles. La imagen no fue diferente por la tarde.

La caída en el bitcoin sigue a ruidos muy críticos e interrogaciones en el Congreso estadounidense sobre los planes para lanzar su propia moneda criptográfica, la libra. Congresistas, tanto demócratas como republicanos, están poniendo a Facebook en la espinilla, con vistas a los riesgos de privacidad y el lavado de dinero delictivo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó fuertes críticas a la libra la semana pasada. Según Trump, Facebook debe solicitar una licencia bancaria si desea continuar con la libra. La cúpula estadounidense de los bancos centrales, la Reserva Federal, también está preocupada.

Y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos expresó su preocupación a principios de esta semana de que la moneda criptográfica propia de Facebook (en el futuro) podría usarse para financiar el terrorismo.

Lo que llama la atención es que el dominio de los bitcoins en el mercado criptográfico ha crecido. Ahora se sitúa en el 66 por ciento, con una capitalización de mercado de alrededor de $ 169.64 mil millones. En el mercado criptográfico en su conjunto, según el estado más reciente, hay una capitalización de mercado de más de 257 mil millones de dólares.

Author: Francis Guerrero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *