La maderoterapia son masajes en distintas partes del cuerpo utilizando utensilios de madera diseñados de manera y forma especial para equilibrar las energías, reafirmar y tonificar el cuerpo a la vez que se combate la celulitis.
La terapia de masajes con madera se considera de las mejores de la estética y el bienestar general del cuerpo y aunque actualmente se habla que es un tratamiento innovador, la realidad es que existe desde hace muchos años, aunque se desconoce sus inicios exactos, si podemos resaltar que su origen proviene de Asia y que se ha convertido en uno de los métodos más utilizado por los profesionales para trabajar de forma natural el cuerpo y obtener múltiples beneficios.
¿Para Qué Sirve La Maderoterapia?
El tratamiento de la maderoterapia o los masajes con utensilios de madera es un método eficaz para tratar el estrés, combatir la celulitis y reafirmar el cuerpo.
Está enfocado a aquellos que quieran evitar tratamientos invasivos o con aparatologías, la maderoterapia refleja resultados naturales, reduciendo y moldeando el volumen corporal, drenando líquidos retenidos activando el drenaje linfático de forma muy similar al a mesoterapia.
¿Qué Utensilios (Herramientas) Se Usan En La Maderoterapia?
Los utensilios de madera utilizados en el tratamiento de maderoterapia son de distintas formas como tablas, rodillos o copas, con tamaños diferente que cumplen una función y objetivo específico. Por ejemplo, los rodillos se usan para tratar la celulitis, trabajando las capas superficiales y profundas de la piel. Con la tabla, se producen vibraciones que tonifican la piel, ideal para los muslos y zona superior de las rodillas, al igual que en la cintura, brazos, ingles y donde se necesite activar el drenaje linfático del cuerpo.
¿Cuánto Dura Una Sesión de Maderoterapia?
Las sesiones de maderoterapia suelen durar 20 minutos aproximadamente y se trabaja por zonas del cuerpo, ya sean abdomen y piernas o espalda y brazos, de manera separada para utilizar las herramientas adecuadas en cada una.
Aunque se pueden ver resultados desde la primera sesión, se recomiendan un aproximado de 15 sesiones para resultados aún más visibles y casi irreversibles.
Todas las sesiones inician con un masaje relajante que prepara la piel y remueve la grasa acumulada, luego se aplican aceites esenciales a base de trigo en su mayoría, con propiedades reductoras que ayudan aún más con los resultados finales.
¿Cuál Es El Objetivo De La Maderoterapia?
El objetivo principal de la maderoterapia es activar el drenaje linfático del cuerpo y que empiece a actuar de forma natural nuevamente, liberando la retención de líquido que nos hace aumentar la masa corporal, seguido por la liberación de estrés que también se acumulan en los músculos del cuerpo.
Se activa el sistema circulatorio provocando un incremento en el flujo sanguíneo en las zonas a tratar, así el tejido se nutre y revitaliza.
Tipos De Masajes Con Maderoterapia
La maderoterapia puede aplicarse en cualquier parte del cuerpo que necesite liberar estrés y grasa acumulada, siendo los más demandados:
- Corporal: aplicando principalmente para fine estéticos, ayuda a drenar la grasa acumulada en áreas o zonas específicas, ayuda a moldear la figura y darle mejor aspecto. Reduce el nivel de estrés y produce relajación a quien se lo realice. También funciona para tratar contracturas musculares por malas posturas, aliviando molestias musculares y articulares.
- Facial: aplicado para reafirmar la piel del rostro, su objetivo es la producción de elastina y colágeno natural, mejorando la circulación y tonificando el rostro.
- Busto: aplicado para tonificar y reafirmar el área del busto, al igual que para moldear y dar volumen a los pechos.
- Anticelulítica: aplicado para eliminar la grasa localizada que da efecto de piel de naranja. Áreas como muslos, caderas y abdomen son los preferidos para activar la microcirculación de la zona y eliminar la retención de líquido. También usada en los glúteos para tornearlos.
Comentarios recientes