Tener una piel impecable y saludable se logra con una rutina de limpieza, qué haciéndola diariamente, se puede lograr un rostro hidratado, bien cuidado y con aspecto joven.
Muchos beneficios se pueden lograr de una buena higiene de la piel, sobre todo en la piel de la cara que siempre está expuesta a las impurezas del ambiente, contaminación, el aire, el sol y más que pueden afectarla y dañarla. Aquí te contamos como limpiarla y protegerla.
¿Qué Es La Limpieza Facial?
La limpieza del cutis o la piel del rostro es un procedimiento no invasivo ni agresivo que mejora el aspecto de la piel, corrige la dilatación de los poros, elimina células muertas, extrae puntos negros, espinillas, y cualquier otra molestia que se pueda estar acumulando con el tiempo.
Consiste en pasos sencillos que pueden realizarse en casa para una higiene diaria. Para limpiezas profundas y/o tratamientos especiales, se recomienda asistir a un profesional, que recomendará productos específicos y especiales para el tipo de piel que se vaya a tratar.
¿Por Qué Hay Que Hacerse Limpieza Facial?
Las limpiezas faciales no se hacen sólo para mantener la estética de la piel, sino también para eliminar la sustancia grasa que produce la piel, llamada cebo, como escudo de las impurezas a las que está expuesta la cara, además de bacterias o células muertas que se van acumulando en los folículos pilosebáceos, creando granos y espinillas.
¿Con Qué Frecuencia Se Debe Hacer Una Limpieza Facial?
A pesar de tener un cuidado diario y una higiene óptima para la piel del rostro, es importante acudir a profesionales que puedan profundizar en la limpieza con maquinaria y productos específicos para mejores resultados.
La frecuencia de la limpieza facial dependerá del tipo de piel a tratar. Realizarse una limpieza facial profesional puede suceder de una o dos veces al año según sea necesaria, en cambio, la limpieza facial de mantenimiento debe realizarse diariamente.
Las personas con el tipo de piel normal pueden realizar cada tres o cuatro meses una limpieza facial profunda. Aquellos tipos de piel secos y maduros, se recomienda una cada seis u ocho semanas.
¿Cuánto Demora Una Sesión de Limpieza Facial?
Las sesiones de limpieza facial profesional pueden tomar hasta 60 minutos, dependiendo del tipo de limpieza y tratamiento que se vaya a realizar. Las sesiones de limpieza facial de mantenimiento o caseras pueden demorar hasta 15 minutos aproximadamente.
¿Cuál Es El Objetivo De La Limpieza Facial?
El objetivo principal de la limpieza del rostro es el de eliminar las impurezas y células muertas, así como las toxinas que se acumulan en los poros y hacen que la piel pierda vitalidad, luminosidad y frescura. Ayuda a mantener la piel hidratada, tonificada y con buena apariencia saludable, tersa y elástica.
¿Por Qué Es Importante La Limpieza Facial?
La limpieza facial es importante porque no solo ayuda a mantener la piel del rostro limpia, sino que también hace que la piel limpia sea más receptiva a los productos que se vayan a utilizar para mejores resultados. Utilizar limpiadores faciales especiales sugiere grandes beneficios
Recomendaciones Para La Limpieza Facial
Ya sea con productos naturales o recomendados por un especialista, éstos son las recomendaciones que debes seguir para una óptima limpieza facial:
- Utiliza un limpiador especial para el rostro a base de aceite natural
- Un jabón en gel o espumoso para el rostro también es vital
- Retira el jabón con agua tibia para abrir los poros o con agua fría para cerrarlos
- Cada 15 días utiliza un exfoliante para remover celular muertas y limpiar puntos negros
- Usar tónicos de textura acuosa para fácil aplicación, así cierras los poros y ayudas a balancear el pH de la piel
- Hidrata la piel con cremas especiales que no sean tan grasas para que la piel pueda respirar
- Utiliza crema de protección solar siempre, preferiblemente de SPF +30
- Nunca duermas con maquillaje en el rostro ya que la piel producirá más grasa bloqueando los poros con los restos de maquillajes creando granos y espinillas.
Comentarios recientes