Los tratamientos cosméticos han evolucionado con el tiempo, al igual que los instrumentos que se utilizan para aplicarlos. Uno de los tratamientos más innovadores del mercado de la cosmetología es el DERMAPEN, qué utilizando un dispositivo especial, logra hacer cambios en la piel sobre las líneas de expresión, acné y el colágeno natural.

 

 ¿Qué Es El DERMAPEN?

El DERMAPEN es el dispositivo que se usa para el tratamiento de rejuvenecimiento y recuperación de la piel, fácil de manejar por su forma de rotulador. Está compuesto de once micro agujas aproximadamente, que penetran el producto a utilizar en la piel por estampación controlada, para llegar a la parte de la piel deseada, sin afectar significativamente la epidermis.

Durante la aplicación del tratamiento, se pueden ajustar los niveles de profundidad de penetración de las agujas, según sea necesario ya sea por la piel del paciente o el área a tratar.

 

¿Cómo Funciona El Tratamiento Dermapen?

El tratamiento Dermapen funciona porque promueve la formación de colágeno y elastina naturalmente en la piel, mejorando su aspecto desde la primera sesión, sin cirugías o efectos secundarios.

La técnica que se utiliza para el tratamiento es el Microneedling, que cosiste en introducir las agujas en la piel provocando pequeñas lesiones que el organismo capta como estímulo-respuesta, creando nuevas células y colágeno para reparar la piel.

Las heridas creadas, también funcionan como canales para llevar los productos aplicados a las capas internas de la piel y así, intensificar sus resultados.

 

¿Para Qué Funciona El Dermapen?

El tratamiento de Dermapen funciona para el rejuvenecimiento de la piel, para eliminar arrugas y líneas de expresión, al igual que para reducir tamaño de poros, manchas, marcas de acné y cicatrices.

 

¿Cuáles Son Los Beneficios del Dermapen?

Con el tratamiento de Dermapen obtienes beneficios desde la primera sesión que se realiza, con una piel más firme, elástica, de buen aspecto y rejuvenecida.

No produce malestar o dolor durante su aplicación y su recuperación es bastante rápida en comparación con tratamientos láser. La curación de la piel se verá afectada por enrojecimiento o posible pequeña perdida de sangre, según el tipo de piel, fragilidad capilar o longitud de las agujas usadas en el tratamiento.

Los beneficios concretos del tratamiento de microneedling con Dermapen son:

  • Estimulación para la creación de colágeno y elastina
  • Mejora las arrugas y líneas de expresión
  • Estimula el crecimiento del cabello
  • Favorece la penetración de los productos en la piel
  • Mejora el aspecto de cicatrices y estrías
  • Reduce el tamaño de los poros
  • Reducción de la celulitis
  • Reducción de manchas y cicatrices de acné
  • Elimina la rosácea
  • Elimina la grasa localizada

 

¿Cuántas Sesiones De Dermapen Son Necesarias?

Aunque se ven beneficios y mejorías desde la primera sesión, se recomiendan de 8 a 10 sesiones semanales para obtener resultados óptimos. Cada sesión puede durar de 30 a 60 minutos, según el tipo de tratamiento y área a tratar.

Si el objetivo es tener una mejor firmeza y textura de la piel, se recomendarán de 3 a 4 sesiones, pero si el objetivo es eliminar cicatrices, se recomendará un mínimo de 5 u 8 sesiones.

Cada piel y tratamiento es diferente, por lo que también se recomienda acudir a un profesional que examine tu caso y recomiendo los pasos a seguir.

Es importante que el tratamiento se realice una vez al mes, pues no deben repetirse hasta las cuatro o seis semanas después de la sesión anterior, de esta manera se le da tiempo al organismo para recuperarse de forma natural.

 

¿Qué Hacer Después del Dermapen?

Una vez realizado el tratamiento, se recomienda:

  • Evitar la exposición solar
  • No aplicar maquillaje durante las 12 horas próximas a la sesión
  • Hidratar la piel abundantemente durante los tres primeros días
  • Utilizar productos libres de alcohol
  • No realizar ejercicio físico durante las 24 horas próximas a la sesión para que el sudor no irrite o infecte la piel

Cada una de estas recomendaciones, puede variar según el tipo de paciente.